Significado de Pablo

El nombre Pablo proviene del Latín, Paulus, un nombre masculino que existe desde la antigua Roma. El significado de Pablo significa pequeño hombre humilde. Tiene una variante femenina que es Paula.

➔ Nombre que también puede derivar del Cristianismo, como los del por un lado Apóstol Pablo y Pablo de Tarso por otro.

significado de pablo

¿Cuál es el significado del nombre Pablo?

El significado o etimología del nombre Pablo es “pequeño hombre humilde”.

➔El nombre de Pablo habla de una persona tímida aunque de carácter franco, sincero y muy sociable a pesar de su timidez. En cuanto al lado sentimental es muy apasionado y le gusta que su pareja también lo sea. Si surgen conflictos en la pareja, sabe perdonar con facilidad, no es rencoroso.

➔Pablo es muy trabajador y en ocasiones un tanto ambicioso, le gusta sentir que tiene el control de lo que hace y saca el máximo partido a sus proyectos. El dinero no es su prioridad pero si sabe que puede alcanzar algo mejor buscará la manera de hacerlo, no se conforma con cualquier cosa.

Significado nombre Pablo

El significado del nombre Pablo habla de un chico de lo más humilde y que siempre está lleno de buen humor, con Pablo nunca te faltaran risas en tu vida. Además, es una persona comprensiva que suele caer muy bien a todo el mundo. Pablo siempre está dispuesto a echarte una mano si lo necesitas, siempre y cuando lo haga de forma voluntaria y no se vea obligado por la otra persona y siempre teniendo en cuenta que al menos reciba un gracias sincero a cambio, ya que no suele ser una persona que hagas las cosas por amor al arte.

¿Qué significa el nombre de Pablo?

➔ Dentro del nombre Pablo hay un amante de la literatura, la pintura y el arte en general, ya que hablamos de una persona culta e inteligente que disfruta con las cosas buenas que la vida le ofrece.

Santoral de Pablo

➔ El santoral se celebra el día 29 de Junio.

Nombre Pablo en varios idiomas

Pablo

Paul

Paolo

Pavvo

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Pablo y su historia o otros nombres de niños interesantes que están disponibles en nuestro diccionario.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!