Significado de Leire

Un nombre frágil pero de mucha belleza dentro de su personalidad. Las mujeres con el nombre de Leire, suelen ser totalmente emotivas ante cualquier situación romántica o de tristeza. Igualmente, se caracteriza por ser lunática en ocasiones, así como soñadora por excelencia. La imaginación y la intuición siempre van de por medio en cada una de sus decisiones que, de pequeña o gran importancia, ella se enfrasca con mucha preocupación.

¿Cuál es el significado del nombre Leire?

Así mismo, suele ser una mujer de gran sencillez aunque totalmente sensible en todo su entorno, especialmente cuando se trata de sí misma y de sus allegados, no acepta estar desapegada de las personas que más quiere.

A pesar de que en la mayoría de las veces demuestra tener una coraza de frialdad, en el momento menos esperado se debilita y muestra su sensibilidad, dejando a la vista su personalidad emotiva y cariñosa.

significado de leire

Significado nombre Leire

También, dependiendo de donde se encuentre, Leire puede mostrarse muda o simplemente, sin ganas de hablar, pero esto va cambiando a medida que va conociendo a las personas y si se ganan o no su atención. Tiene el complemento personal de ser apasionada por cada cosa que decide realizar, así como muy emocionada ante las nuevas ideas que le resultan una invención a su vida.

¿Qué significa el nombre de Leire?

El entorno de Leire, gira en torno a lo afectivo, especialmente cuando se trata de su integridad propia. No acepta burlas, ni chantajes, así como tampoco bromas pesadas, suele tener suerte debido a que es decisiva de forma concreta en todo lo que va planeando para su vida. Escasamente es extrovertida, pero si se encuentra en un círculo familiar si estalla su personalidad abierta con todos.

Santoral de Leire

El santo de Leire se celebra el día 15 de Agosto.

Nombre de Leire en varios idiomas

  • En italiano: Leyre
  • En francés: Leiré

Diminutivos de Leire

  • Ley
  • Lei

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!