Significado de Laura

El significado del nombre Laura proviene del griego laurus (un nombre con muchísima historia y antigüedad) que se traduce como laurel, tanto en la Antigua Grecia como en el Imperio romano se usaban hojas de laurel como corona. Estas hojas de laurel se ponían en la cabeza de aquellos que obtuvieron la victoria, solo llevaban estas coronas los triunfadores y los ganadores.

➔ También se cree que el nombre Laura puede provenir del eslavo Lavra que quiere decir monasterio, pero no es muy aceptada esta creencia. El nombre equivalente de Laura en griego es Daphne.

¿Cuál es el significado del nombre Laura?

Laura es la esencia pura de la positividad, es capaz de contagiar a todos con su optimismo y buena vibra, nunca para de sonreír y hacer que los demás sonrían con sus ocurrencias.

➔ Laura es muy sociable, pero siempre trata de relacionarse con personas que a la larga le serán útiles en sus labores profesionales, a pesar de esto logra obtener amistades duraderas. Es muy querida por su amigos por su buena actitud y alegría.

Significado nombre Laura

En el amor Laura es una romántica empedernida, desborda ternura y pasión por su pareja, pero solo si está sola con esta pues no le gusta que todos sepan de su relación.

Le gusta tener actividades productivas con su pareja, salir al cine o a cenar, hacer deportes. No es superficial eligiendo a su pareja, no necesita que este la llene de regalos solo quiere a alguien con quien sentirse tranquila y feliz.

¿Qué significa el nombre de Laura?

➔ En lo profesional, es perfecta con los números, suele ser una administradora o contadora sin errores y alto cargo por su excelente trabajo.

Con su familia suele ser muy exigente, presiona a sus hijos para que lleguen lo más lejos posible y además los prepara mucho para sus exámenes y sus pruebas del colegio.

Por esto puede que sus hijos, en un principio sienta presión y resentimiento hacia ella, pero con el tiempo la entienden y le agradecen todo el esfuerzo realizado por ella.

Santoral de Laura

➔ El santoral de Laura se celebra el 19 de Octubre igual que el nombre Luis.

Nombre Laura en varios idiomas

  • Daphne

Diminutivos de Laura

  • Lau
  • Laurita
  • Lorita
  • Laurie
  • Loreen

Esperamos que el significado de Laura te haya sido de mucha utilidad, encuentra más significados de nombres que empiezan por la L en nuestra página.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!