Significado de Ismael

El nombre de Ismael y su significado “El que sabe escuchar” y es una característica muy común e identificadora de los chicos con este nombre. Es un nombre propio que adopto con esta forma su variante del Español, no obstante fue un nombre poco habitual en España. No obstante en los años 70 empezó a tener buena acogida en territorios Españoles y en América del Sur.

¿Cuál es el origen del nombre Ismael?

El origen de Ismael es Hebreo y lo podemos ver reflejado en el nombre de algunos personajes bíblicos.

¿Cuál es el significado de Ismael?

Ismael se caracteriza por ser un hombre con una buena fe y voluntad a la hora de realizar cualquier tipo de acción, una persona con mucho espíritu e implicación en cualquier tipo de adversidad que se le ponga por delante. Por lo pronto podríamos decir que es una persona que se deja guiar por los sentimientos y a ojos de los demás puede llegar a ser una gran persona y muy colaboradora, además de una persona ejemplar y admirada por todos los demás.

significado de ismael

Por encima de todo cuida de sus familiares y amigos más llegados, no obstante nunca deja de lado a aquellas personas que por algún motivo están ligeramente alejadas de el o de su entorno al ser una persona muy implicada y sufridora.

En aspectos laborales es una persona que siempre apoya a sus compañeros y trata de que todo su entorno laboral se encuentren cómodos con su compañía a lo largo de la jornada de trabajo.

En temas de amor y relaciones de pareja, es un hombre que se preocupa por complacer a su pareja todo el tiempo y esto se llega a ver reflejado en sus hijos.

Todos los temas familiares están cubiertos por Ismael al tratarse de una persona muy allegada a la familia, educa y protege a sus hijos de la mejor forma posible y se encarga de inculcar todos los valores a los más pequeños.

Santoral de Ismael

La celebración del santo de Ismael se celebra el día 17 de Junio.

Ismael en otros idiomas

  • Ismale
  • Исмаэль

Diminutivos

Este nombre no tiene muchos diminutivos, hemos encontrado únicamente:

  • Isma

Si te ha resultado útil y quieres saber más sobre los nombres que empiezan por la letra I puedes buscar cualquier nombre a través de nuestro glosario de nombres, donde encontrarás muchos nombres disponibles como por ejemplo el significado de Paula o el significado del nombre Oliver entre muchos más.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!