Significado de Enrique

El significado de Enrique proviene directamente del alemán, concretamente de Heinrich de haim que se puede traducir como casa o morada, así como del término rich, que se traduce como líder o jefe.

Por esta razón, el significado de Enrique se puede llegar a traducir como el jefe o el señor de la casa.

¿Cuál es el significado del nombre Enrique?

Enrique es un nombre que normalmente reciben los hombres trabajadores y muy serios, cumplidores y con un gran nivel de compromiso; su palabra es lo más valioso para ellos, siendo capaces de poder sacrificar cualquier cosa para mantenerla.

Además, es una persona que se toma muy en serio lo oculto, y aquellos temas relacionados con la espiritualidad, por lo que suele aspirar a puestos simples, sin muchas responsabilidades.

Significado nombre Enrique

Enrique también es una persona que quiere con pasión a su pareja, aunque desde el primer momento le costará intimar con otras personas. Debido a este esfuerzo, en el momento en el que por fin logra establecer una relación, la cuidará como si fuera un auténtico tesoro.

Es por ello por lo que estamos hablando de un hombre fiel; no solamente se puede confiar en él para que mantenga su palabra en el sector profesional, si no que también lo hará en el ámbito amoroso.

¿Qué significa el nombre de Enrique?

Enrique también es un hombre muy familiar, buscando sobre todo mejorar las relaciones con sus familiares o seres queridos. Es cierto que no hace honor al significado de su nombre, no suele ser el líder de su hogar al igual que el nombre David porque le gusta compartir el liderazgo con el resto de su familia, pero su papel es crucial para que todo funcione de la manera esperada.

Santoral de Enrique

El santoral de Enrique se celebra el día 13 de julio, que se asocia con “San Enrique”.

Nombre de Enrique en varios idiomas

  • En español: Enrique
  • En alemán: Heinrich / Heinz
  • En italiano: Henri
  • En francés: Henri
  • En Ingles: Henry

Diminutivos de Enrique

El diminutivo más común de Enrique es Enri o Henry; además, la forma femenina de este nombre es Enrica o Enriqueta.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!