Significado de Elia

Elia se usa más que todo en niñas, es de origen griego y simboliza la que resplandece como el sol. Es un nombre que tiene muchas connotaciones y de gran belleza mitológica, que se recomienda excesivamente para niñas.

¿Cuál es el significado del nombre Elia?

Elia por el significado que posee tiene una personalidad avasallante y con mucha carisma. Es muy dinámica y a veces aventurera, no le tiene miedo a las adversidades las que siempre supera gracias a su inteligencia.
Es por esto que casi siempre se convierte en la líder de los grupos de sus amigos, pues ellos se encuentran fascinados con su carácter.

Significado nombre Elia

Podemos decir que el nombre de Elia es conocido en varios idiomas y a pesar de esto nunca ha llegado a ser de los más populares, sin embargo en los últimos tiempos las cosas han cambiado y los padres le están dando uso con más frecuencia ya que posee unas características especiales como: la belleza, brillo, resplandor y fortaleza en su carácter. Es muy posesiva.

¿Qué significa el nombre Elia?

Es de un temperamento muy amistoso, de carácter comprensivo y es muy solidaria, lo que hace que tenga una gran cantidad de amigos, ella trata de disfrutar cada momento al máximo, es muy familiar y en la parte laboral generalmente es muy dedicada y muy animosa.

En lo amoroso es muy frontal, amena y cariñosa con su pareja, por eso busca una pareja que le brinde amor, paz y en especial seguridad, le encantan las amistades duraderas.

Santoral de Elia

El santoral de Santa Elia, se celebra el 20 de junio.

Nombre de Elia en varios idiomas

En ruso: Ilya
Francés: Élie
Inglés: Ellie

Diminutivos de Elia

El diminutivo más común para Elia es Eli o Lia.

En nuestro listado de nombres con la E encontrarás muchos nombres divertidos y originales:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!