Significado de Conrado

Conrado es un nombre que proviene directamente del germano y que significa “El consejero audaz” o bien “el consejero atrevido”. Deriva de la palabra germana Kuonrat.

¿Cuál es el significado del nombre Conrado?

Se trata de un nombre masculino que se asocia con hombres que se caracterizan por ser emotivos, originales y muy cuidadosos. También tienen la habilidad de poder detectar cuando cualquier persona está preocupada y poder darle todo su apoyo.

Conrado también es un nombre que se asocia con la simpatía; siendo simpáticos con cualquier persona del entorno, aunque los individuos no lo sean con él. Estamos hablando de persona que ayuda a solucionar los problemas a los demás; sin embargo, esto también puede ser un problema ya que no siempre confía en la gente los suyos propiso.

Significado nombre Conrado

También es un nombre que se asocia con la creatividad, esta le hará destacar en cualquier periodo de su vida, sobre todo en los periodos escolares. Tiene la capacidad de poder encontrar la respuesta a cualquier problema que se le pueda llegar a presentar.

¿Qué significa el nombre de Conrado?

Además de todos los significados anteriores, también es un nombre que se asocia con la minuciosidad por los detalles; en el momento en el que llega a un nuevo lugar, o se enfrenta a una nueva situación, es extremadamente observador intentando sacar la máxima información del entorno.

Es por ello por lo que son buenos investigadores, forenses o detectives privados.

En sus relaciones de pareja son muy alegres y pueden detectar cuando la otra persona está algo preocupada; con su característico sentido del humor, siempre será capaz de sacarle una sonrisa.

Santoral de Conrado

El santoral se celebra en 3 momentos distintos del año:
19 de febrero San Conrado de Piacenza
21 de abril  Santo Conrado de Parzham
26 de noviembre San Conrado

Nombre de Conrado en varios idiomas

  • En español: Conrado
  • En inglés: Corand
  • En francés: Conrad
  • En italiano: Corrado
  • En Latín: Conrradús

Diminutivos de Conrado

El diminutivo más conocido del nombre de Conrado es Conrad

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!