Significado de Abédnego

Abédnego, nombre hebreo que significa el servidor de los dioses, proviene de un nombre babilónico formado por las voces semíticas ab-d servidor/siervo, y Nebo el cual era uno de los dioses de Mesopotamia.

Abédnego aparece en la biblia en el libro de Daniel cuyo nombre babilónico corresponde a Azarías, el que fue uno de los tres compañeros de Daniel en Babilonia, junto a Sadrac y Mesac, él fue nombrado para que integrara el servicio real de Nabucodonosor.

En la biblia está escrito que ellos se negaron a adorar una estatua que el Rey había levantado y como no lo hicieron fueron condenados a morir en un horno de fuego. Dios colocó sus manos motivo por el cual no sufrieron ningún daño.

¿Cuál es el significado del nombre Abédnego?

Son ambiciosos y no se conforman con lo primero que se les presenta, buscan siempre satisfacer sus necesidades y anhelos. Se distinguen en puestos ejecutivos en donde demuestran sus capacidades de liderazgo y autonomía, son excelentes líderes que contagian con su intuición y vitalidad a todos lo que lo rodean.

significado de abednego

Significado nombre Abédnego

Les encanta que les reconozcan sus logros y que lo demás los sigan en sus enseñanzas y creaciones, verlos con frecuencia en el mundo de los negocios es muy típico de ellos, si algo les sale mal se vuelven tan obsesivos que hasta que no logran su cometido no se están tranquilos.

¿Qué significa el nombre Abédnego?

Son honestos, leales y muy queridos, en ocasiones llegan a ser tolerantes y por lo general son personas muy serviciales y atentas. Son colaboradores y les gusta ayudar a quien lo necesita.

Santoral de Abédnego

Este nombre no posee santoral.

Nombre de Abédnego en varios idiomas

No se conocen otras variantes en varios idiomas para este nombre.

Diminutivos de Abédnego

Se conoce uno solo Abdo o Abed.

En nuestro listado de nombres con la letra A puedes encontrar los siguientes nombres:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!