Significado de Abdón

El nombre de Abdón significa el servidor del señor, para los que son creyentes es un bonito nombre, se origina de la palabra hebrea el cual también tiene su forma femenina Abda.

¿Cuál es el significado del nombre Abdón?

De fuerte personalidad es una de las características de los que llevan este nombre, desde muy chicos hay que tenerles mucha paciencia a través de un buen seguimiento pues de lo contrario será un poco difícil educarlos y formarlos.

significado de abdon

Ellos saben lo que quieren y nunca dudan en conseguir lo que desean. Con sus amistades siempre son muy sinceros y honestos, si algo les molesta se lo hacen saber sin ningún tipo de vacilación, incluso a veces lo hacen de manera frontal. A pesar de esto no son imprudentes y saben decir las cosas en el momento preciso.

Significado nombre Abdón

Tienen unas energías muy positivas y son muy activos, en lo personal como en lo laboral. Son líderes natos lo que demuestran en el sitio de trabajo, pero no todo es malo los que llevan el nombre de Abdón, son muy cariñosos con su familia, el tiempo que comparten con ellos es muy reconfortante y enriquecedor.

¿Qué significa el nombre Abdón?

Con sus parejas son exigentes ya que no toleran el engaño o la hipocresía, la persona que este a su lado debe demostrarle amor verdadero y sin condición, es que para ellos no existen las medias tintas. Es muy familiar y de hecho le encanta que su casa sea visitada por todos sus familiares.

Santoral de Abdón

El santoral se celebra el 30 de Julio con la celebración de San Abdón.

Nombre de Abdón en varios idiomas

  • Inglés: Abdon
  • Catalán: Abdó
  • Lituano: Abdonas
  • Francés: Abdon

Diminutivos de Abdón

No se le conocen diminutivos por ser un nombre tan corto.

En nuestro diccionario del significado de nombres encontrarás el significado y el origen de muchos nombres:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!