Nombres para Perros

Encontrar nombres para perros originales, bonitos y fáciles de pronunciar no es tarea fácil. Las comparaciones son odiosas, pero poner un nombre adecuado a tu perro o a tu gato es igual de importante que poner un nombre a tu bebé.

Tus mascotas son miembros de tu familia y elegir un nombre para perro acorde a su raza, sexo (machos o hembras), tamaño (cachorros o adultos), estética y, por supuesto, a tus gustos, es difícil. Pero no es imposible.

nombres para perros

Nosotros queremos ayudarte a encontrar nombres para perros originales y por eso a continuación encontrarás una pequeña guía con toda una lista de nombres para perro 2016 de lo más original, con sus respectivos significados y con algunos consejos para elegir el mejor nombre para perro.

¿Comenzamos? Vamos allá.

¿Por qué buscar nombres originales para perros?

Llevamos miles de años conviviendo con estas mascotas tan fieles alrededor. De hecho, podemos decir que es el mamífero más doméstico y más dependiente del ser humano, y eso conlleva cierta responsabilidad.

La gran mayoría de amantes de los perros prefieren adquirir cachorros para así educarles desde el principio e imponerles ciertas normas de comportamiento para convivir juntos sin problemas. Cuestiones básicas como sentarse, estarse quieto o tumbarse son muy típicas.

Pero para adiestrar un perro resulta imprescindible asignarle un nombre. Tu mascota debe saber cuándo y cómo te estás refiriendo a él y, dado el gran número de razas de perro que tendrás en tu vecindario, no querrás que tu perro se llame como otros 10, ¿verdad?

Por eso resulta imprescindible elegir un nombre de perro bonito y original para tu nuevo animal de compañía.

Consejos antes de elegir el nombre de tu perro

Ya hemos dicho que es importante tener en cuenta varias características de tu perro antes de seleccionar un nombre para él:

  • Raza. No es lo mismo un nombre para pitbull, pastor alemán o perros de este estilo que un nombre para un chihuahua, un caniche o un mini pinscher.
  • Tamaño. Igual que en el caso anterior, ¿te pegaría llamar Brutus a un pequeño caniche tembloroso? Seguro que no.
  • Colores. No llamarías Blanca a tu perra si es más negra que el carbón, ¿verdad? Pues a eso nos referimos.
  • Sexo. Tendrás que buscar nombres para perros macho o nombres para perros hembra.
  • Personalidad. ¿Tienes un perro rebelde, uno dormilón o uno súper nervioso? Los nombres deberían ser compatibles con la personalidad de tu can.
  • Estética. Mucha gente pone nombres en función de las manchas, del tipo de pelo o de otras características estéticas de su mascota. Puede ser una buena fuente de ideas creativas para elegir el nombre de tu mascota, así que tenlo en cuenta.

Y, por último, otros consejos para nombres de perros que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • No le pongas el nombre de un familiar. Solo crearás confusión a tu perro.
  • Elige nombres cortos de perro, o no demasiado largos. Lo normal es que no superen las 3 sílabas para que aprendan rápido.
  • No pongas nombres parecidos a una de las órdenes que le enseñarás en un futuro. Por ejemplo, si le llamas Rumba y luego le enseñas “tumba” puedes confundir a tu mascota.
  • No le cambies el nombre nunca. El que elijas deberás mantenerlo hasta el final.

Mejores nombres para perros del mundo

Nombres de perros famosos

Existen gran cantidad de perros famosos que aparecen en películas o dibujos animados y que han dejado huella. Muchos dueños de canes optan por elegir uno de estos nombres porque su perro le recuerda a uno de estos personajes, o simplemente porque le gustan.

Algunos de los mejores nombres de perros famosos son:

  • Goofy, personaje de Disney, compañero de Mickey.
  • Pluto, es el perro de Mickey.
  • Odie, es el perro que mantiene la relación amor/odio con el gato Garfield.
  • Snoopy, ¿quién no sabe quién es Snoopy? El perro blanco que dormía encima de la caseta roja.
  • Ayudante de Santa Claus, el perro poco inteligente, pero adorable, de los Simpsons. Es un nombre demasiado largo que desaconsejamos poner a tu perro.
  • Brian, es el perro blanco que habla y que aparece en Padre de Familia.
  • Spike, es la mascota de los Rugrats.
  • Scooby Doo, el perro aventurero de raza gran danés que termina solucionando los problemas.
  • Rex, el perro policía de la serie que lleva ese mismo nombre.
  • Pancho, el perro millonario de la ONCE.
  • Niebla, el perro dormilón de Heidi.

¿Te gusta alguno de estos nombres para perros? Si es así, ya tienes la tarea hecha. SI no, sigue leyendo porque te enseñamos más nombres originales para tu mascota peluda.

Nombres frikis para perros

Robótica, tecnología, series y películas frikis…las opciones son infinitas si estás buscando un nombre para perro friki. Se nos ocurren los siguientes:

FrodoSauronDark VaderObi-WanGandalfJustin
MandelaObamaChayanneRajoyGokuVegetta
KrilinThorHulkPeterAtilaAkira

Nombres para perros macho originales

Quizás sea más fácil encontrar un nombre masculino para perro que un nombre para perra. Sea como sea, puedes coger ideas originales de la siguiente lista:

FrodoSauronDark VaderObi-WanGandalfJustin
MandelaObamaChayanneRajoyGokuVegetta
KrilinThorHulkPeterAtilaAkira

Nombres para perros hembra originales

Si buscas nombre para tu perrita consulta la siguiente lista de nombres bonitos para perras porque quizás encuentres el nombre que te cautive a ti y a tu mascota:

FrodoSauronDark VaderObi-WanGandalfJustin
MandelaObamaChayanneRajoyGokuVegetta
KrilinThorHulkPeterAtilaAkira

Nombres para perros pequeños

¿Tienes un chihuahua o perro de raza pequeña? Entonces hay ciertos nombres que claramente no pegan. Consulta la lista de nombres para perros de raza pequeña y decide cuál se ajusta mejor a tus gustos y a la personalidad de tu perrito:

FrodoSauronDark VaderObi-WanGandalfJustin
MandelaObamaChayanneRajoyGokuVegetta
KrilinThorHulkPeterAtilaAkira

Nombres para perros pitbull y razas grandes

Si tu perro es grande, robusto, musculado y tiene una boca como tu brazo entonces necesitas un nombre acorde a su tamaño. Algunas ideas de nombres para perros grandes son las siguientes:

SauronBrutusMaxRevoltosoBalooSandu
MandelaKekoNarconNeoGokuVegetta
ToskySagoHulkPeterYukeMambo

Como verás, elegir nombres originales para perros no es tarea fácil, pero tienes muchas opciones donde elegir. ¿Ya sabes qué nombre poner a tu perro? Cuéntanos tus opciones en la zona de comentarios.