Nombres griegos

Seguro que en más de una ocasión nos hemos quedado fascinados ante una persona que tiene un nombre griego; y es que los nombres griegos tienen la particularidad de entrañar un significado diferente, muy profundo, mucho más que los nombres con los que habitualmente nos encontramos.

Si que es cierto que el idioma tan solo se habla en Grecia; pero tenemos que recordar que su cultura ha tenido mucha influencia a lo largo de la historia, sobre todo en la época del imperio romano, pudiéndose extender a lo largo de toda Europa desde el Imperio Romano.

Es por ello, por lo que los nombres griegos están mucho más extendidos de lo que nos podamos llegar a imaginar (de hecho, puede que te guste un nombre en concreto, y cuando busques sobre su procedencia te des cuenta de que es griega).

Si tenéis pensados toda una gran cantidad de nombres para vuestros futuro hijos, pero lo cierto es que ninguno os termina de convencer al 100% de que sería la mejor elección, te recomendamos que analices nuestra completa lista de nombres griegos; una completa selección de las mejores opciones que, por lo menos, te ayudarán a aprender un poco más de la cultura griega.

Listado de nombres Griegos

Significado de Eugenia

El significado de Eugenia proviene del griego y tiene un significado que se puede traducir al español cómo mujer con nacimiento noble, aunque este puede tener diferentes connotaciones. ¿Cuál …

Significado de Irene

Irene y su fortaleza parecen ser uno solo, cuando dices Irene sabes que estás hablando de alguien fuerte, confiado y poderoso y quizás se deba a que proviene de …

Significado de Adrián

Las personas con el nombre de Adrián suelen ser muy relajadas y fieles tanto con su pareja como con su familia. Son caracterizados por su tranquilidad y su capacidad …

Significado de Belén

➔ Belén es un nombre femenino cuya procedencia se piensa que es del Hebreo. El significado de Belén se podría corresponder con “Casa de la carne”. ¿Cuál es el …