Nombres Egipcios

Los nombres egipcios están cargados con un tipo de poder ancestral, ya que la mayoría de ellos hacen referencia a los dioses y a las diosas que forman parte de su cultura. Dentro de estos nombres podemos encontrar algunos muy conocidos, tanto que ya son muchos niños y niñas los que los llevan. Sin embargo, también encontramos otros muy especiales que, al no ser tan conocidos, pasan un poco desapercibidos.

Son muchos los padres a los que les agrada mucho la idea de que sus pequeños lleven el nombre de algún tipo de personaje histórico relacionado con la historia de Egipto, bien de una deidad, Dios, o similar.

Si tu también eres de esos padres, en esta sección podrás evaluar diferentes nombres egipcios para encontrar aquellos que se adaptan a lo que busques.

Como curiosidad, debes saber que los antiguos egipcios no nombraban a sus hijos de forma aleatoria, si no que cada uno de los nombres tienen un profundo significado detrás que debería de ser estudiado de forma minuciosa… por lo que te recomendamos que, si tú también vas a usar estos nombres, analices exactamente lo que significan de antemano. Distintos nombres egipcios que nos encantan.

Nombres egipcios de mujer

AhhotepSacmisZalikiMehet-Weret
AhmoseSakhmetNekhbetMehturt
AmunetSerqNephthysMemphis
AnatTiyeNiutMentuhotep
ArsinoeTuerisNubiaMeritites
AstarteUadjitNutMout
BastetUatchitOlimpiaNailah
BereniceUmmRenenetNaunet
CleopatraWeretyamtesYanaraNeb
EboneeYahIsisNefertari

Nombres egipcios de hombre

AbasiAtenMakalaniLukman
AbubakarAziboHondoMadu
AdebenBabaHusaniMempbis
AdofoBadruIshaqMinkabh
AkhenatenBankoleJabariMoses
AkilBesJafariMoswen
AmsuBomaniJumokeMsrah
ApophisChafulumisaKamuzuMukhwsna
AswadChenziraKazemdeNajja
DakaraiChigaruKhalfaniNizsm
DonkorChisiseKhalidNkuku
EbonneFadilLisimbaOde