Nombres Celtas

Los celtas fueron un grupo de tribus y de pueblos con toda una serie de orígenes y de ideas religiosas determinadas. Sin embargo, en cada grupo podían existir diferentes creencias o costumbres, por lo que no se pueden considerar todas como del mismo grupo.

Se sabe que estos pueblos vivirían a lo largo del norte de Italia, en gran parte de Europa y de la Península Ibérica, incluso hasta en Gran Bretaña. Precisamente debido a lo mucho que estaban repartidos a lo largo del mundo, sus creencias han sido capaces de sobrevivir con el paso del tiempo. Parte de su cultura, como el conocimiento de los nombres celtas, pervive en ciertas zonas como en Bretaña, Irlanda, incluso hasta en Asturias o en Galicia.

Como curiosidad, se sabe que la cultura cierta ha sido romanizada en cierta medida, compartiendo parte de sus costumbres. En cualquier caso, si estás buscando nombres para tu bebé que sean de origen céltico, o bien simplemente quieres satisfacer tu curiosidad y aprender un poco más sobre la civilización celta, te recomendamos que le eches un vistazo a la completa lista que encontrarás a lo largo de los puntos siguientes.
Un completo repaso a la historia que te encantará.

Listado de nombres Celtas