Nombres Bíblicos

A lo largo de la Biblia podemos encontrar diferentes nombres bíblicos, tanto asociados a personajes místicos, como a personas normales. Antes del año 2000, a la hora de elegir un buen nombre para nuestro bebé, era bastante habitual basarse en la Biblia hasta encontrar un nombre que nos guste para nuestro pequeño; sin embargo, en los últimos años nos hemos dado cuenta de que los nombres bíblicos ya no se llevan como se hacía antes.

Independientemente de si estás barajando diferentes nombres para llamar al bebé que estas esperando, o si bien únicamente los buscas para aumentar tus conocimientos sobre la religión, esta sección te ayudará a satisfacer cualquier duda que se te pueda llegar a presentar.

Son muchas las personas las que tienen nombres bíblicos y ni tan siquiera lo sabe, pensando que su nombre tiene otro tipo de procedencia. Si tu nombre aparece en este listado, te podemos asegurar que su procedencia viene directamente desde la Biblia.

Además, esta sección es actualizada de forma continua para evitar que se nos pueda escapar algo. Independientemente de para lo que necesites consultar en nuestro diccionario de nombres con orígenes bíblicos, en este listado encontrarás lo que estás buscando.

Nombres de diosasNombres rarosNombres chinos
Nombres de diosesNombres griegosNombres árabes
Nombres francesesNombres españolesNombres alemanes
Nombres de niñosNombres de niñasNombres de perros

Listado de nombres Bíblicos

Significado de Noa

Noa, hace referencia a una mujer de máximo romanticismo, fuerza y poder en todo lo que se propone a hacer, es por eso que se hace llamar al mismo …

Significado de Abadón

Abadón o Abaddon, se dice el libro del apocalipsis el Ángel del abismo sin fondo, que es el que reinará sobre las plagas que azotarán al mundo, también figura …

Significado de Abraham

El nombre Abraham tiene sus orígenes en el nombre Abram no obstante Dios cambio su nombre por el de Abraham qué significa padre de una muchedumbre de pueblos y …

Significado de Sergio

Sergio, hay tantas cosas que decir de este nombre que siempre nos quedaremos cortos al describirlo, no obstante intentaremos colocar lo más importante y característico de ese ser en …

Significado de Ada

Ada es un nombre que al igual que muchos otros, no tiene una sino varios orígenes y ha ocasionado la discusión de los expertos en el tema. Varios escritores …

Significado de Alejandro

El significado del nombre Alejandro data de origen griego (aléxein, proteger, defender, repeler) con (andrós, del hombre). Este nombre de género masculino tiene como significado: el defensor, el protector o …

Significado de Abel

El significado de Abel tiene origen hebreo y su significado es nada, efímero o aliento. Según su nombre, Abel en el amor es todo un mujeriego y un rompecorazones y le …