Nombres Africanos

Cuando hablamos de nombres africanos, hacemos referencias a un completo surtido de lenguas y todo tipo de dialectos, que han sido capaces de poder adaptarse al paso del tiempo, haciendo variado en mayor o menor grado. Y tenemos que tener en cuenta que en el significado de nombres algunos conservan completamente todo del nombre o parte de la raíz, otros han cambiado tanto que poco o nada tienen que ver con la grafía original.

¿Qué nombre Africano elegir?

Dentro de la categoría de nombres africanos, podemos encontrar Nigerianos, Ghaneses, Swahilis. Desde el principio de los tiempos, en África siempre han tenido una peculiar manera de llamar a los niños/niñas; y es que el nombre que reciben en el nacimiento no es aleatorio ni mucho menos (cómo puede pasar en el resto de culturas), si no que estás directamente relacionado con algún tipo de acontecimiento que se haya producido durante el momento del nacimiento, o bien con animales o plantas del lugar.

En el momento en el que conocemos el sexo de nuestro bebé, empezará la larga búsqueda para encontrar un nombre que le pueda quedar bien, y que realmente represente lo que sentimos.

Una buena idea es echar un vistazo a esta lista de nombres africanos, a ver si alguno de ellos te llama la atención.

Nombres rarosNombres italianosNombres vikingos
Nombres egipciosNombres nordicosNombres mitológicos
Nombres mexicanosNombres rusosNombres franceses