Nombres de bebés

Elegir un nombre de bebé no es una tarea que hagamos todos los días. Es una verdadera responsabilidad porque es el pseudónimo que acompañará a tu niño (o niña) durante toda su vida. Por eso, consultar nuestras listas de nombres de bebés y su significado puede ayudarte en esta dura tarea.

Y es que ya sabemos que la elección del nombre de tu bebé depende de muchos factores. Además de los gustos de los padres, entran en juego los abuelos y familiares, los recuerdos o incluso las características fisiológicas del pequeño.

Sea como sea, tenemos todo lo que buscas en significadodenombre.net y puedes consultar cualquier duda sobre:

  • Nombres bíblicos para niños
  • Nombres de héroes para niños
  • Nombres para niños originales
  • Nombres modernos de niños
  • Nombres españoles para niños
  • Nombres griegos para bebés
  • Nombres de bebés de origen japonés
  • Nombres de bebés bonitos

Y muchas otras frases que miles de padres teclean cada día con la esperanza de encontrar el mejor nombre para bebé.

¿Quieres saber cuáles son algunos de los nombres de bebés que nosotros te recomendamos? Puedes consultar las listas de nombres para bebés y su significado que siguen a continuación.

Si todavía no sabes si tu bebé será varón o mujer te recomendamos elegir 2 nombres de cada sexo para que después sea más fácil.

Nombres para bebés varones

Si ya sabes que tu bebé será un niño puedes elegir algunos de estos nombres:

Pablo

Nombres para bebés mujeres

Si el bebé que esperas será una preciosa niña puedes elegir alguno de estos bonitos nombres de niña:

LISTA

Nombres para bebés y su significado

LISTA

Entonces, ¿ya has encontrado el nombre perfecto para tu niño entre nuestras listas de nombres para bebés y su significado? Seguro que sí, así que enhorabuena. Va a ser un bebé precioso con el nombre más bonito del mundo.

Sin duda alguna elegir el nombre del bebé es la parte más complicada del embarazo. El nombre debe gustarnos como se escribe y como suena, además nos podemos decidir por su significado o por ser un nombre popular.

Si aún estás embarazada o eres el padre y buscas el mejor nombre para tu bebé, te recomiendo que hagas una lista de posibilidades con los que más te gusten y de estos hagas una selección.

Te ayudaremos a buscar y encontrar el mejor nombre para tu bebé. Con nuestro diccionario de nombres podrás comprobar los nombres para niños o para niñas más bonitos, descubrirás el origen de todos y cada uno de ellos además de su significado. Podrás consultar en detalle la procedencia y el origen de cada uno de ellos, podrás consultar desde nombres nombres catalanes hasta nombres Gallegos. También conocerás el santoral de dicho nombre y sabrás los posibles diminutivos con los que apodar a tu bebé.

Nombres de bebés más populares

Algunos padres no tienen del todo claro como van a llamar a su pequeño o pequeña.

¿Necesitas alguna sugerencia o ayuda para conocer distintos nombres para bebés? Has llegado a lugar indicado, tenemos el diccionario de los nombres más completo donde todos los padres y madres encontrarán un bonito nombre para su niño o niña.

Nombres masculinos de bebés

DanielDiegoMarcJuanAlejandro
AdrianJavierEduardoAlvaroPedro
JoseAntonioManuelFranciscoMiguel
RamonLuisÁngelJesusHugo

Nombres femeninos de bebés

LucíaPaulaSaraAlbaEmma
MariaDanielaValeriaJuliaCarmen
MartinaSofiaCarlaNoaMarta
InesElianaAlejandraAnaLaura

Porque es importante elegir un nombre para tu bebe

Seguro elegir el nombre de tu bebé es algo que os hará sentir mucha presión, pues es algo que tu hijo llevara consigo toda la vida. Para ello podéis tomar sugerencias de vuestros amigos y familiares, pero siempre teniendo en cuenta que es decisión de vosotros los padres.

Primero que nada lo ideal es que te sientes con vuestra pareja a elegir diversos nombres que os parezcan buenos para el bebé, tomando en cuenta como se escucha, si suena melodioso o hace juego con el apellido. A menudo, se dice que los nombres más largos combinan mejor con los apellidos que son más cortos y viceversa.

¿Qué otras cosas podrías tomar en cuenta al elegir el nombre del bebé?

El nombre ¿refleja las características que deseas ver en tu hijo? para ello es bueno buscar listas con los significados de cada uno de los nombres, entre los más comunes para niño, reflejando fortaleza y decisión, tenemos: Alex, Aarón, David, Mateo. Para niña lo ideal es un nombre que refleje feminidad, nombres como: Daniela, Antonela, Mariana.

¿Deseas un nombre que sea único?, si quieres que tu hijo destaque por su nombre, lo ideal es buscar nombres que no sean muy comunes, en algunos casos podéis optar por combinar los nombres de los padres o buscar algunos que no sean muy mencionados pero que reflejen originalidad.

Hay quieres optan por cambiarle alguna letra a los nombres populares, por ejemplo: Sofía por Sophia o Sophie.

Otro aspecto importante a considerar podría ser: buscar que el nombre refleje vuestra herencia cultural, si por ejemplo la persona es religiosa, los nombres bíblicos son una excelente opción. Incluso en algunas familias es tradición colocar el nombre de los padres a los primogénitos, si no es de tu preferencia podríais combinarlo con otro primer nombre.

No dejes que vuestra familia elija por ti, es bueno considerar y agradecer las sugerencias, sin embargo muchas veces podrían ponerse firmes en cuanto a su opinión y la decisión es de vosotros los padres.

Tomad en cuenta que significado tiene el nombre, que aunque no todos lo sepan, os dará mayor satisfacción saber que significa y quizás refleje mejor las características que esperáis en el bebe.

Por último, pero el consejo mas importante, es saber si a vuestra pareja le gusta el nombre que habéis elegido para el bebe, es importante, evitando cualquier tipo de disputa, lo ideal es que cada uno tenga sugerencias para compartir y discutir juntos, para que así podáis llegar a un real acuerdo y elegir el nombre que mas os guste para el bebé.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, podréis observar que es importante elegir un nombre para vuestros bebes, ya que es algo que los acompañara

durante todo su ciclo vital, es por ello que sugerimos todas estas opciones, con el fin de que hagáis una buena elección. Además este momento se vuelve muy importante y os acerca más a vuestra pareja, al elegirlo juntos.

Significado de Bernadette

Bernadette es un nombre de mujer que tiene su origen en el germático y que significa fortaleza, mujer fuerte, o literalmente “la que es fuerte”. Es un nombre que …

Significado de Alex

El significado del nombre Alex se relaciona con iniciativa, ataque, movilidad, destreza, estas son algunas de las características que se destacan en el nombre que hoy vamos a describir. …

Significado de Fátima

Es nombre Fátima pertenece al genero femenino y es de origen árabe el cual tiene y su significado es única. Un nombre muy común en países como España, Brasil, …

Significado de Guillermo

Guillermo es un nombre masculino de origen alemán. El cual significa Protector decidido. Posee una variante femenina el cual es Guillermina. Este nombre se extendió en el año 1066 …

Significado de Martina

Martina es un nombre femenino el cual presenta una variante masculina Martín, Proviene del Latín Martinus y Martina tanto para la variación masculina como femenina que a su vez …

Significado de Javier

Javier es un nombre masculino que proviene del lenguaje euskera. Javier es un nombre de origen vasco, muy popular en España. A lo largo de la historia ha sido …

Significado de Omar

El significado del nombre Omar es “Hombre con Vida y Prosperidad” de origen árabe, antiguamente los padres de estos niños elegían este nombre para otorgarle a su hijo las …

Significado de Lisbeth

Lisbeth es un nombre de mujer con origen bíblico y quiere decir “la que ama a Dios”. Era muy común en las antiguas culturas, que quisieran manifestar su fe …

Significado de Anabel

Anabel es un nombre con origen de Escocia y no tiene un significado bien definido. Es una mujer con mucho carácter, normalmente tienen una personalidad muy fuerte y no …